LA NEGOCIACIÓN:

CONVOCATORIA
Premio de Periodismo Investigativo

Ganadores 1er Premio de Periodismo Investigativo y de Acceso a Información

La organización México Infórmate dio a conocer este 15 de diciembre los resultados de su Primera Edición del Premio de Periodismo Investigativo y de Acceso a la Información. A continuación, los nombres de los ganadores:

1er lugar: Victor Hugo Michel. “Partida secreta contra el narco”. Milenio Diario

2do lugar: Dulce Ramos y Francisco Sandoval. “Sedena omite informar el número real de bajas y morir a manos del Ejército”. Animal Político

Mención honorífica: Elva Mendoza. “Ebrard: hoteles, whisky, langosta y vinos a cargo del erario”. Revista Contralínea.

México Infórmate es una iniciativa que busca dar a los ciudadanos herramientas para poner al Gobierno bajo la lupa: para que fiscalicen el uso de recursos públicos y la forma en que las autoridades toman las decisiones que a todos afectan.

Tomando como eje el derecho a saber, el proyecto pretende fomentar el uso de las leyes de acceso a la información pública en el país y motivar a los medios de comunicación para que desafíen la impunidad exhibiendo casos de corrupción.

La primera edición del Premio de Periodismo Investigativo y de Acceso a la Información fue organizado por México Infórmate con el apoyo de las siguientes organizaciones: Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Artículo 19 y el Colectivo por la Transparencia.

El ganador del Primer Lugar obtendrá 20 mil pesos, el Segundo Lugar, 10 mil pesos y los participantes obtendrán una constancia de participación.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de enero en las instalaciones de Artículo 19 ubicadas en José Vasconcelos 131, Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, c.p. 11850, México D.F.

*Para conocer los trabajos, puede acceder a ellos a través de la siguientes ligas:

1er lugar: http://impreso.milenio.com/node/9057845

2do lugar: http://www.animalpolitico.com/2011/05/sedena-omite-informar-numero-real-de-bajas-en-combate-diario-al-narco/

Mención honorífica: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/11/13/ebrard-hoteles-whisky-langosta-y-vinos-con-cargo-al-erario/

 

 

 

Para más información: www.mexicoinformate.org